Los chicos de Saco de Dados nos hablan de un D&D de lo más original.
-----------------------------------------
Dungeons & Dragons, Jóvenes Dragones: El Rey sin Corona

En tanto infantiles, los libros de Dungeons & Dragons, los Jóvenes Dragones, son bastante cortitos, con unas ochenta páginas (los libros negros de Dungeons & Dragons tienen en torno al doble).
El libro que nos ocupa hoy es El Rey sin Corona. En él, interpretamos a Hank, el arquero y líder del grupo (por lo que sé, en cada libro llevamos a uno solo de los personajes que, por algún motivo, se separa del resto). En este caso, se debe a que el grupo se topa con Fonderol, una criatura simiesca (está bien dibujado en el interior, aunque en la ilustración de portada parece un chimpancé azul) que dice ser mensajero del reino de Aknar. Su objetivo es entregar el Brillo de Aknar, un medallón que representa el poder en su país, al que será el legítimo y digno nuevo gobernante. Nosotros le acompañaremos, si bien, claro, el lector en seguida se da cuenta de que el futuro rey será el propio Fonderol, ¡vamos!¡me va a engañar a mi un libro destinado a un público de 7 a 9 años!¡Ja!
El Rey sin Corona es un libro entretenido, aunque sea corto no es
lineal y tiene diferentes vías de solución, en general rápidas, pero
diversas y amenas. Otro pequeño tesoro en la colección de cualquier
coleccionista nostálgico.
Buenísima entrada. Tengo un blog en el que publiqué el esquema con los posibles finales del libro. Os dejo el enlace por si os pudiera interesar. http://relatosycuentosbreves.blogspot.com/2017/11/resena-d-los-jovenes-dragones-05-el-rey.html Un saludo y felicidades por el blog.
ResponderEliminar